Rocío de miel



   

El rocío de miel, mielada, mielato, es una sustancia pegajosa rica en azúcar, secretada por áfidos, algunas cochinillas Coccoideas, que se alimentan de savia. Cuando sus piezas bucales penetran el floema, el licor azucarado, el líquido a presión es forzado a salir por succión.

Este rocío se colecta por ciertas especies de avispas, y también abejas, que lo procesan en una miel muy oscura y fuerte. Es muy apreciado en partes de Europa y de Asia por su destacado valor medicinal.

Las hormigas también lo colectan, u 'ordeñan' el rocío de miel directamente de los áfidos, y todos se benefician del mutualismo por su presencia hábil en mantener a raya a los predadores como los Coccinellidae.

Este rocío puede causar hongueras negras de Ascomycota en muchas ornamentales, una mancha para los jardineros.

Enlaces internos

 
Este articulo se basa en el articulo Rocío_de_miel publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.