Roca detrítica



Una roca detrítica es una roca del tipo sedimentario, conformada por detritos, o sea, partículas sólidas que han sido transportadas por agentes de sedimentación (agua, viento) hacia una cuenca, y allí han sufrido la compactación y la cementación (diagénesis). Este proceso, da origen a la roca sedimentaria.

Las rocas detríticas se clasifican según el tipo de grano que la conforma. Si está formada por gravas (bloques o cantos, mayor diámetro) son conglomerados, si la roca está formado por arenas, se denomina arenisca y si está formada por limos o arcillas se denomina lutitay si esta formado por piedras se llama pedreda.

 
Este articulo se basa en el articulo Roca_detrítica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.