Rudolf Jakob Camerarius



 

Rudolf Jakob Camerarius o Camerer (12 de febrero, 1665–11 de septiembre, 1721) fue un botánico y médico alemán.

Camerarius nació en Tübingen, y desde 1687 fue profesor de medicina y director del jardín botánico de Tübingen. Son famosas sus investigaciones sobre los órganos reproductivos de las plantas (De sexu plantarum epistola (1694)).

Mientras que otros botánicos, tales como John Ray y Nehemiah Grew, habían observado que las plantas parecían tener alguna forma de sexo, y adivinaban que el polen era el agente de fertilización masculina, fue Camerarius quien hizo el trabajo experimental. Estudiando la morera, determinó que las plantas femeninas que no estaban próximas a plantas masculinas podían producir frutos, pero los mismos no tenían semillas.

Las plantas de Mercurialis y espinaca se comportaban en forma similar.

También hizo experimentos con plantas de aceite de castor (Ricinus) y de maíz, les cortó los estambres de las flores (las "espiguillas" del maíz), y observó que no se formaban semillas. Sus resultados quedaron asentados en una carta (epistola), y atrajeron atención inmediata, otros investigadores extendieron sus resultados de las plantas monoicas que él había estudiado a las dioicas.


Referencias

  • Este artículo incorpora texto de la Encyclopædia Britannica de 1911 (dominio público).
  • Duane Isely, One hundred and one botanists (Iowa State University Press, 1994), pp. 74-76

Enlaces externos

 
Este articulo se basa en el articulo Rudolf_Jakob_Camerarius publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.