Sépalo



El sépalo forma el cáliz de una flor de dicotiledónea.   Es la parte externa del perianto, partes estériles de una flor que consta de tépalos internos y externos. El término tépalo es por lo general aplicado cuando los pétalos y los sépalos no se diferencian. Cuando lo hacen, en una flor "típica", los tépalos externos son llamados sépalos; suelen ser verdes y se sitúan debajo de los pétalos, más visibles. Cuando la flor está brotando, ellos encierran y protegen las partes internas más delicadas.

El número de sépalos en una flor es indicativo de la clasificación de la planta.

Existe variedad considerable en la forma de los sépalos entre las plantas. A menudo los sépalos son muy reducidos, apareciendo como espigas, dientes, o crestas. Ejemplos de flores con periantos muy reducidos pueden encontrarse entre las hierbas. En algunas flores, los sépalos están reducidos hasta la base, formando un tubo de cáliz. Este tubo floral puede incluir los pétalos y el punto de adherencia de los estambres.

 
Este articulo se basa en el articulo Sépalo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.