Secuencia de Potter



Conocimientos adicionales recomendados

Secuencia de Potter

Empleado erróneamente como Síndrome de Potter (Sx. Potter). Serie de defectos correlacionados con el desacúmulo de líquido amniótico dentro de la placenta, u oligohidramnios. La disminución propia del volúmen de líquido amniótico en ausencia debida a factores de anomalías congénitas de riñón y ureteres, tal es el caso de ureterocele, duplicación de vías urinarias, uréter ectópico y RDMQ (Riñón Displásico Multiquístico), que ponen en presencia la ausencia bilateral de los riñones; ocurre con frecuencia en 1/3000 RN, siendo esta secuencia incompatible totalmente con la vida, y a la cual no se le ha encontrado solución médica, debido a las imposiciones de dicha enfermedad.

La Secuencia de Potter se caracteriza que el producto presenta implantación baja de orejas, pliegues epicánticos de los ojos, nariz ancha y plana, receso de mentón y defectos en miembros superiores. La mayoría de los recién nacidos fallecen al poco tiempo de 3 días hacia los primeros 2 meses de vida. La sustentabilidad de vida del producto con Secuencia de Potter es inútil, ya que solo se sustenta la vida de un producto totalmente incompatible.

La ausencia de los riñones se debe cuando los divertículos metanéfricos no se desarrollan o el primordio uretral se desarrolla a edad temprana. La falta de penetración al divérticulo metanéfrico origina ausencia total de desarrollo renal.

Enlaces externos

  • Asociación Internacional de Embriología Clínica
 
Este articulo se basa en el articulo Secuencia_de_Potter publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.