Terapia celular



La terapia celular describe el proceso de introducir nuevas células en un tejido para poder tratar una enfermedad. Las terapias celulares comúnmente se enfocan en enfermedades hereditarias, con o sin la ayuda de la terapia génica.

Hay muchas formas potenciales de la terapia celular:

  • El trasplante de células madre que son autólogas (del paciente) o alogenito (de otro donante).
  • El trasplante de células funcionales maduras.
  • La aplicación de una célula humana modificada que es usada para producir una substancia necesitada.
  • Un xenotrasplante de una célula que no sea humana, para producir una substancia necesitada. Por ejemplo, tratar pacientes diabéticos al introducirles insulina producida de células de cerdo directamente en el músculo.
  • El trasplante de una célula transdiferenciada derivada de una célula diferenciada del mismo paciente. Por ejemplo, el uso de insulina produciendo células beta transdiferenciadas de unos hepatocitos aislados como tratamiento de la diabetes.

Sobresaliendo, células madres mesenquimatosas están siendo propuestas como agentes para terapias basadas en células, debido a su flexibilidad, procedimientos de aislación establecidos, y su capacidad de expansion ex vivo.

 
Este articulo se basa en el articulo Terapia_celular publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.