Thomas R. Cech



Thomas Robert Cech (Chicago, EUA 1947) es un químico, bioquímico y profesor universitario estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1989.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Cuando era pequeño su familia se trasladó a la ciudad de Iowa. Estudió química en el Grinnell College, donde se graduó en 1970, y posteriormente realizó su doctorado en la Universidad de Berkeley en 1975. Aquel mismo año entró a trabajar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y en 1978 fue nombrado profesor de química y bioquímica en la Universidad de Colorado.

Investigaciones científicas

El área principal de la investigación de Thomas Cech es la del proceso de transcripción genética del núcleo de las células, observando como el código genético del ADN se transcribe en ARN. En colaboración con Sidney Altman descubrió que para conseguir la unión de fragmentos de ARN era necesario la presencia del nucleósido, componente básico del ARN, sin la necesidad de estar presente cualquier otra actividad catalítica.

En 1989 fue galardonado, junto con Sidney Altman, con el Premio Nobel de Química por los descubrimientos de los procesos químicos de propiedades catalizadoras del ácido ribonucleico.

Enlaces externos

  • Página web del Instituto Nobel, Premio Nobel de Química 1989 (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Thomas_R._Cech publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.