Tomoterapia




La Radioterapia es un tratamiento que no está exento de riesgos, y los esfuerzos de los científicos han estado puestos en minimizar estos riesgos para asegurar la mejor calidad de vida posible de los pacientes sometidos a esta terapia, durante y luego de ésta.

La Tomoterapia Helicoidal es un tratamiento médico que consiste en un acelerador lineal de 6 MeV montado en un anillo que rota alrededor del paciente que es continuamente trasladado a través de este anillo, resultando en una entrega helicoidal del haz de radiación. El grosor del haz de radiación es ajustable desde 0.5 a 5 cm y el perfil de dosis puede ser modificado dinámicamente utilizando un colimador de 64 láminas (con una distancia de 0.625 cm al isocentro) para la realización de radioterapia con intensidad modulada (IMRT). Los detectores de la tomografía computarizada (CT) del gantry opuesto al acelerador lineal permite la obtención de imágenes de megavoltage para la realización de radioterapia guiada por imágenes (IGRT). La planificación de tratamiento se consigue con un sistema de planificación inversa (TomoTherapy Inc., Madison, WI).


Links externos

  • [1], página de TomoTherapy Inc.
  • [2], página de Aplicaciones Tecnológicas, empresa que vende el equipo en España
 
Este articulo se basa en el articulo Tomoterapia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.