Transhumanismo en la ficción




La ciencia ficción ha tratado el tema del transhumanismo de varias formas durante muchos años. La literatura de ciencia ficción contiene muchas representaciones positivas de la vida humana mejorada tecnológicamente, a menudo en sociedades utópicas (especialmente tecno-utópicas). Sin embargo, las representaciones de los humanos mejorados tecnológicamente o de otros posthumanos a menudo están tratados con cautela. Los escenarios más pesimistas incluyen relatos distópicos de bionigeniería humana que lleva al desastre.

Las novelas contemporáneas que tratan temas transhumanistas que han dado lugar a una amplia discusión de estas cuestiones incluyen Mendigos en España (1990-94) de Nancy Kress, Oryx y Crake (2003) de Margaret Atwood, y La posibilidad de una isla (2006) de Michel Houellebecq, gran parte del aobra de Greg Egan como Ciudad Permutación (1994) y Diáspora (1997), The Bohr Maker (1995) de Linda Nagata, Los cantos de Hyperion de Dan Simmons, Espacio revelación de Alastair Reynolds y La cultura de Iain M. Banks.

También se encuentran representaciones ficcionales de escenarios transhumanistas en otros medios, como series de televisión (Antiguos de Stargate SG-1), manga y anime (Ghost in the Shell), juegos de rol (Rifts) y videojuegos (Deus Ex).

 
Este articulo se basa en el articulo Transhumanismo_en_la_ficción publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.