Traslucencia nucal



La translucencia nucal es un estudio que se hace durante el embarazo para detectar los riesgos por malformaciones fetales congénitas. Este estudio se realiza entre las semanas 10 y 14 de gestación y consiste en medir la cantidad de líquido amniótico acumulado en la nuca del bebé. Este estudio permite conocer si se presenta un aumento irregular de este líquido que precise un estudio genético posterior. Este estudio precisa de una biopsia de las vellosidades coriales que descarte una alteración genética.

Conocimientos adicionales recomendados

La medición del grosor del Pliegue Nucal debe ser inferior a 3 milímetros. Se considera que, a mayor grosor del Pliegue Nucal mayor es la probabilidad de síndromes y anomalías cromosómicas.

De cualquier forma, un pliegue Nucal superior a 3 milímetros no significa que nuestro futuro bebé vaya a nacer con defectos cromosómicos, pero existe una alta probabilidad.

 
Este articulo se basa en el articulo Traslucencia_nucal publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.