Tratamiento de dolor (Esquema de WHO)



El tratamiento para el lumbago o lumbalgia es eficaz cuando se implanta de inmediato, es decir a no más de 3 o 4 h promedio de surgida la lesión. No hay que olvidar que la patología es multicausal y tenemos que realizar una anamnesis directa e indirecta lo más certera posible para encontrar la causa inicial del problema.

Conocimientos adicionales recomendados


El tratamiento farmacológico eficaz consiste en:

A manera de terapia, es más eficaz el frío que el calor directo, la razón es que el calor en el momento de la lesión suele provocar más inflamación y subsecuente dolor, el frío estimula la inhibición dolorosa y la desinflamación, esto debe aplicarse localmente durante 15 a 20 min aprox. o a tolerancia del paciente, debemos tener en cuenta que no se tiene que aplicar directo, es decir no sobre la piel, es prudente colocar la compresa helada en una bolsa y enredada en 1 toalla para evitar quemaduras por frío. Después de 7-10 días de crioterapia, es prudente

Si persisten molestias por mínimas que sean, intercalar frío y calor, por no más de 5 días.

 
Este articulo se basa en el articulo Tratamiento_de_dolor_(Esquema_de_WHO) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.