Vía sensitiva



Las vías sensitivas son grupos de neuronas conectadas mediante sinapsis cuya función es la de transmitir y procesar la información sobre los cambios que tienen lugar en el entorno y en el interior del propio organismo.

Las vías sensitivas son: la vía somatoestésica, vía gustativa, vía olfativa, vía óptica, vía acústica y vía vestibular. Todas ellas van desde un receptor, que capta los estímulos, hasta una porción de la corteza cerebral, donde se producen las sensaciones y las percepciones. En general, entre el receptor y la corteza cerebral hay una cadena de tres neuronas que hacen sinapsis en núcleos del interior del sistema nervioso central. Durante su trayecto suelen emitir colaterales que las relacionan con las vías motoras y con otras vías sensitivas.

 
Este articulo se basa en el articulo Vía_sensitiva publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.