Valsartán



 

El valsartán es un antagonista de los receptores de angiotensina II, actuando sobre los receptores AT1. Se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial leve a moderada de diferente etiologías, enfermedad congestiva y post infarto agudo de miocardio.

Propiedades

Es un derivado de los antagonistas de la angiotensina II, que desarrolla un efecto antihipertensivo sistodiastólico gradual y sostenido con una sola dosis diaria. Es un antagonista competitivo de la angiotensina II (AT II), el cual compite sobre el receptor del su tipo AT1 localizados en las células musculares lisas del corazón, riñón, cerebro, pulmón e hipófisis. Por la vía del receptor AT1 la angiotensina II bloquea los canales de potasio y estimula los canales del calcio.

Su biodisponibilidad es del 23%, circulando por plasma unido a las proteínas séricas (94%-97%). El inicio de acción ocurre dentro de las 2 horas y la máxima normalización tensional ocurre entre las 2 y 4 semanas. Se eliminación se realiza por la orina y por la bilis, principalmente como compuesto inalterado.

Efectos secundarios

Se han observado en porcentajes pequeños; mareos, artralgias, fatiga, náuseas, diarrea, dolor abdominal y salpullido. En casos muy raros puede asociarse con reducciones de la hemoglobina, el hematócrito y los neutrófilos.

Enlaces externos

  • Diovan Patient Reports
  • Official Diovan Site
 
Este articulo se basa en el articulo Valsartán publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.