Variación Contingente Negativa



La variación negativa contingente (VNC) es un cambio de potencial [evocado promediado] negativo lento y de larga duración que se desarrolla sobre la región frontocentral del cerebro durante el intervalo entre dos estímulos, el primero que sirve de aviso y el segundo que sirve de estímulo imperativo y al que el sujeto debe responder de forma externa o encubierta.

Conocimientos adicionales recomendados

La VNC comienza después del último componente positivo del potencial evocado correspondiente al primer estímulo (E1) -entre 200 y 400 milisegundos- y termina abruptamente con la presentación del segundo estímulo (E2).

La amplitud máxima alcanzada es superior a la de otros componentes de los potenciales evocados, aproximadamente entre 20 y 40 microvoltios. La duración y topografía depende del lapso que separa los dos estímulos. Generalmente es de 1 segundo, aunque se han observado VNC incluso con lapsos entre estímulos de 20 segundos.

 
Este articulo se basa en el articulo Variación_Contingente_Negativa publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.