Walther Bothe



Walther Wilhelm Georg Bothe (8 de enero de 1891 - 8 de febrero de 1957) fue un físico, matemático y químico alemán. Recibió el premio Nobel de Física en 1954 (junto con Max Born) por la invención del método de las coincidencias en el empleo del contador Geiger, para el estudio de las radiaciones corpusculares, lo que le permitió seguir trayectorias más largas de rayos duros.

Conocimientos adicionales recomendados

Nació en Oranienburg, cerca de Berlín, en 1891. Estudió en la Universidad de Berlín, donde tuvo como profesor a Max Planck.

En 1930 fue profesor de la Universidad de Giessen y en 1934 fue nombrado director del Instituto de Física en la ciudad de Heidelberg. Demostró, junto con H. Becker, que mediante el bombardeo del berilio con partículas alfa se conseguía una radiación penetrante formada por neutrones.

Falleció en Heidelberg (Alemania), en 1957.

Enlaces externos

  • Biografía de Walter Bothe
  • Biografía de Walter Bothe en la fundación nobel prize (Inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Walther_Bothe publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.