Western blot



  El western blot es un método en biología molecular/bioquímica/inmunogenética para la detección de proteínas en una muestra de un tejido homogeneizado o extracto. Implementa gel electroforesis para separar proteínas desnaturalizadas de la masa. Las proteínas son transferidas desde el gel hacia la membrana (originalmente de nitrocelulosa), donde son examinadas utilizando anticuerpos específicos para la proteína. Como resultado, los investigadores pueden examinar la cantidad de proteínas en una muestra y comparar los niveles de presencia entre varios grupos. Otras técnicas, también usando anticuerpos, permiten la detección de proteínas en tejidos (inmunohistoquímica) y células (inmunocitoquímica).

Conocimientos adicionales recomendados

Método originado en los laboratorios de George Stark en Stanford. El nombre de "western blot" fue dado a la técnica por W. Neal Burnette (Bioquímico Analítico, 112:195-203, 1981) en base a "Southern blot", técnica para la detección de ADN desarrolada con anterioridad por Edwin Southern. La detección de ARN es denominada Northern blotting.

 
Este articulo se basa en el articulo Western_blot publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.