Agudeza visual estereoscópica



La Agudeza Visual Estereoscópica (AVE) o umbral de disparidad es la capacidad de nuestro sistema visual de percibir la distancia mínima posible entre un objeto que está superpuesto en el espacio a otro. En Optometría, para conseguir este efecto, muchas veces se deben utilizar en el paciente que observa en el test de AVE gafas de colores (verde en un ojo y rojo en otro en su gran mayoría) para que el cerebro fusione esos dos colores y logre una imagen tridimensional que nos lleve a calcular la AVE.

En esta agudeza influyen factores como la distancia entre pupilas del paciente (d), la distancia entre los objetos a percibir por el paciente que están distantes entre sí (h) y la distancia del objeto de más cerca del paciente al paciente (x). Su fórmula se expresa así:

         AVE = d * h / x2

Por tanto deducimos que a más distancia entre pupilas, o más distancia entre los objetos, la AVE aumentará. Y también a más distancia del test de AVE al paciente, la agudeza disminuirá.

 
Este articulo se basa en el articulo Agudeza_visual_estereoscópica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.