Alfa bloqueante



En farmacología, se les llama alfa bloqueantes a una variedad de drogas que bloquean las acciones de los receptores adrenérgicos α1 en las arterias y el músculo liso, por lo que reciben el nombre de antagonistas adrenérgicos.

Función

Los alfa bloqueantes se indican en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y la hipertensión relacionada con esa enfermedad, así como los síntomas de la prostatitis crónica.

Algunos de los alfa bloqueantes más conocidos incluyen: doxazosina, prazosina, fenoxibenzamina, fentolamina, tamsulosina y otros.

Mecanismo de acción

Los agonistas de los receptores α tienden a ser de tipo reversible (fentolamina, tolazolina, prazosina y labetalol, por ejemplo) e irreversible (fenoxibenzamina), dependiendo de su interacción con el receptor.[1] La duración de la acción de los antagonistas reversibles depende de su vida media en el cuerpo y al tiempo que le toma para disociarse del receptor y, no disminuyen la respuesta máxima de del receptor. Los efectos de los antagonistas irreversibles persisten por largo tiempo, su efecto se reduce solo por la producción de nuevos receptores y reducen la respuesta máxima que puede alcanzar a diferentes dosis.

 
Este articulo se basa en el articulo Alfa_bloqueante publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.