Anastomosis



Anastomosis (del latín anastomōsis, y éste del griego αναστóμωσις, embocadura) es, en Botánica y Zoología, la unión de unos elementos anatómicos con otros de la misma planta o del mismo animal.

Conocimientos adicionales recomendados

Anastomosis de vasos sanguíneos

Es la unión de vasos sanguíneos de pequeño calibre a uno de mayor o grueso calibre. Suele deberse a que el metabolismo actúa por mediadores químicos para volver a irrigar una región isquémica anastomosando vías sanguíneas de los alrededores.


Ejemplo de anastomosis : que se dan en una de las uniones celulares llamada union estrecha

Geología

En la geología, el anastomosis se utiliza para referir a las venas del cuarzo (u otro mineral) que exhiben esta característica, que se relaciona a menudo con segar en regiones metamórficas. Hay también un tipo de corriente llamado el anastomosing, que consiste en un strath ancho y las vaguadas múltiples divididas cerca vegetadas las islas estabilizadas dentro de los bancos del subparalelo.

 
Este articulo se basa en el articulo Anastomosis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.