Arenaviridae



?
Arenaviridae

Viriones] del virus Lassa.
Clasificación científica
Grupo: V (Virus ARN monocatenario negativo)
Familia: Arenaviridae

Arenaviridae es una familia de virus caracterizados por poseer un genoma lineal de ARN de cadena simple. Existen dos segmentos genómicos: uno de 5,7 kb denominado «L» (del inglés large, grande), y otro de 2,8 kb, denominado «S» (del inglés small, pequeño). Ambos segmentos presentan una organización de los ORF tipo ambisentido, esto es, con elementos solapados en marcos de lectura opuestos.[1]

Conocimientos adicionales recomendados

Los miembros del taxón se dividen en dos serotipos, que difieren tanto en su genética como en su distribución geográfica[2] : el complejo del virus Lassa, del Viejo Mundo, y el complejo del virus Tacaribe, del Nuevo Mundo.

La familia posee un único género, Arenavirus, cuya especie tipo es el virus de la coriomeningitis linfocitaria. Sus representantes afectan a vertebrados.[1]

Referencias

  1. a b Cann, Alan J. (2005), Principles of Molecular Virology, 4, Burlington, USA: Elsevier. ISBN 0-12-088787-8.
  2. Chapare Virus, a Newly Discovered Arenavirus Isolated from a Fatal Hemorrhagic Fever Case in Bolivia. Public Library of Science Pathogens. Consultado el 2008-04-17.
 
Este articulo se basa en el articulo Arenaviridae publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.