Arteriviridae



?
Arteriviridae
Clasificación científica
Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)
Orden: Nidovirales
Familia: Arteriviridae
Género: Arterivirus

Arteriviridae es una familia de virus que infectan animales. Contienen un genoma ARN monocatenario positivo y por lo tanto se incluyen en el Grupo IV de la Clasificación de Baltimore. Estos virus son pequeños, con envoltura y con forma icosaédrica. La especie tipo es el virus de la arteritis equina (EAV), pero la familia incluye además el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), el virus de elevación de la lactato deshidrogenasa (LDV) del ratón y el virus de la fiebre hemorrágica del simio (SHFV).

Conocimientos adicionales recomendados

Los arterivirus son altamente específicos a sus huéspedes, pero comparten muchas propiedades biológicas y moleculares, incluyendo la morfología del virión, un conjunto único de proteínas estructurales, estrategias de organización genómica y replicación, y la habilidad de establecer infecciones prolongadas en sus huéspedes naturales. Sin embargo, la epidemiología y patogénesis de la infección causada por cada virus es diferente, al igual que las enfermedades que originan.[1]

Véase también

Referencias

  1. Balasuriya and Snijder (2008). “Arteriviruses”, Animal Viruses: Molecular Biology. Caister Academic Press. ISBN 978-1-904455-22-6.

Enlaces externos

  • Animal viruses
 
Este articulo se basa en el articulo Arteriviridae publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.