Arvid Carlsson



Arvid Carlsson nació en Upsala, Suecia. Se doctoró en Medicina en la Universidad de Lund y desde 1959 hasta 1988 fue catedrático de Farmacología de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Desde esa fecha continúa como profesor emérito de esa universidad.

Conocimientos adicionales recomendados

Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina el año 2000 por sus investigaciones sobre la dopamina.

En sus estudios describe la forma en que la dopamina se distribuye en las distintas regiones del cerebro, sobre todo en los ganglios basales y su relación con el movimiento. A partir de este hallazgo estudia la eficacia de la L-dopa, cuya aplicación en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson ha sido fundamental.

Además del Premio Nobel, sus trabajos han sido reconocidos por otros galardones como el premio Björk de la Universidad de Upsala, en 1981, y el premio Paul Hoch de la Asociación Americana de la Enfermedad de Parkinson, en 1980.

El premio Nobel fue compartido con Paul Greengard y Eric Kandel

  • History of Parkinson's Disease

Véase también:

  • Premio Nobel
 
Este articulo se basa en el articulo Arvid_Carlsson publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.