Aurícula cardiaca



  El interior del corazón se divide en cuatro cavidades: Las dos superiores, por donde entra sangre al corazón, se denominan aurículas cardiacas. Por el otro lado, las dos inferiores se denominan ventrículos.

Conocimientos adicionales recomendados

La aurícula derecha recibe la sangre carbooxigenada que viene de las venas cavas superior e inferior, tras haber recorrido todo el organismo.
A través de la válvula tricúspide pasa esa sangre al ventrículo derecho, el cual a su vez la bombea hacia la arteria pulmonar, a través de la válvula pulmonar.
En los pulmones, esa sangre se oxigena y regresa al corazón a través de las venas pulmonares, que desembocan en la aurícula izquierda. A través de la válvula mitral, esta sangre pasa al ventrículo izquierdo y desde allí, a través de la válvula aórtica, a la aorta, desde donde se distribuye a todo el organismo.

 
Este articulo se basa en el articulo Aurícula_cardiaca publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.