Barbara McClintock



  Barbara McClintock (* Hartford, Connecticut, 16 de junio 1902 - † 3 de septiembre 1992 fue una genetista estadounidense.

Conocimientos adicionales recomendados

En 1919 se matricula en la Facultad de Agronomía de la Universidad Cornell, en Nueva York, doctorándose en botánica en 1927. Desde la época de estudiante ya se dedica a la investigación, desarrollando un método para la identificación de los cromosomas del maíz.

En la Universidad de Cornell fue profesora de Botánica. A partir de 1936 trabajó en la Universidad de Missouri durante cinco años y en 1941 consigue un puesto en el departamento de Genética de la Carnegie Institution en Colds Spring Harbor de Long Island (Nueva York).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1983, por sus trabajos sobre los cromosomas del maíz y la descripción de elementos genéticos móviles en ellos. Descubrió que los genes pueden cambiar de posición en los cromosomas, lo que supuso un importante hallazgo de cara a comprender los procesos hereditarios. Publicó sus investigaciones en las décadas de 1940 y 1950, aunque su importancia no fue considerada hasta mucho más tarde.

 
Este articulo se basa en el articulo Barbara_McClintock publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.