Bernhard Tollens



  Bernhard Christian Gottfried Tollens fue un químico alemán.

Tollens cursó estudios en Hamburgo, en la Escuela Superior Johanneum donde recibió una fuerte influencia de su maestro de ciencias, Karl Möbius. Se graduó en 1857 y prosiguió sus estudios en farmacología. Terminó estos estudios en 1862 y comenzó a estudiar química en Göttingen, en el laboratorio de Friedrich Wöhler luego supervisado por Friedrich Konrad Beilstein y Rudolph Fittig. En 1864, Tollens terminó su tesis y recibió su título de Doctor sin una defensa de la misma, debido a la intercesión de Wöhler, para que su discípulo pudiera aceptar un atractivo empleo en una fábrica de bronce. De todas maneras, Tollens renunció a este trabajo seis mese después y se sumó al grupo de Emil Erlenmeyer en la Universidad de Heidelberg por seis meses. Luego trabajó con Charles-Adolphe Wurtz en París y, por 11 meses, fue jefe de laboratorio en la Universidad de Coimbra.[1]

Ante una solicitud de su antiguo profesor Wöhler, Tollens regresó a Göttingen en 1872 y allí ocupó varios puestos hasta su muerte en 1918. Fue en su última etapa en Göttingen cuando comenzó a trabajar en carbohidratos, describiendo la estructura de varios azúcares, desarrollando el reactivo de Tollens y la mayor parte de sus publicaciones.

References

  1. *Browne, C. A. (1941). "Bernhard Tollens (1841-1918) and Some American Students of his School of Agricultural Chemistry". Journal of Chemical Education 19: 253 - 259.
 
Este articulo se basa en el articulo Bernhard_Tollens publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.