Braquiocefalia



Braquicefalia
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-9 756
DiseasesDB 29893

Sinónimos {{{sinónimos}}}


La Braquiocefalia o Braquicefalia ocurre cuando la sutura coronal se funde prematuramente, causando un acortamiento longitudinal (de adelante hacia atrás) del diámetro del cráneo. La sutura coronal es el empalme fibroso que une el hueso frontal con los dos huesos parietales del cráneo. Los huesos parietales forman las partes superior y laterales del cráneo.

Conocimientos adicionales recomendados

Una de sus variantes es la denominada Braquiocefalia o Braquicefalia Posicional del lactante, deformación craneal no sinostósica que provoca un aplanamiento uniforme en la zona posterior del cráneo describiendo una cabeza ancha y lateralmente corta. Esta deformación suele ser producto de una postura prolongada en una sola posición.

Véase también

Referencias

  • Plagiocefalia, Braquicefalia y Escafocefalia Posicional: Foro de dominio público.
  • NINDS: Artículo publicado bajo dominio público.
 
Este articulo se basa en el articulo Braquiocefalia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.