CA-125



mucin 16, cell surface associated
Identificadores
Símbolo MUC16
Entrez 94025
HUGO 15582
OMIM 606154
RefSeq NM_024690
UniProt Q8WXI7
Otros datos
Locus Cr. 19 p13.2

El CA-125, es un marcador tumoral que puede estar elevado en ciertos cánceres. El CA-125 se mide en sangre. Está más frecuentemente asociado a cáncer de ovario, pero también puede estar elevado en otros tipos de tumor, como cáncer de endometrio, cáncer de la trompas de falopio, cáncer de pulmón, cáncer de mama, y tumores del aparato gastrointestinal. También puede encontrarse elevado en endometriosis e incluso puede elevarse durante el embarazo. Por lo tanto es un test o prueba no específica para cáncer, y poco sensible, dado que no está elevado en todos los cánceres descritos.

Conocimientos adicionales recomendados

El CA-125 es particularmente útil en el carcinoma de ovario, para control de la respuesta al tratamiento y como factor pronóstico después del tratamiento.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo CA-125 publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.