Cirugía General



La cirugía general abarca las operaciones del tracto gastrointestinal, sistema biliar, bazo, páncreas, hígado, del recto y la mama así como las hernias de la pared abdominal. Así mismo incluye la cirugía de la glándula tiroides y estructuras relacionadas.También se encarga de la cirugía torácica no cardiovascular. En estas áreas de la cirugía no se precisa un especialista aunque el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas.Pero esto no es igual en todos los países. En algunos es considerado una especialidad más y se entiende por superespecialización la verticalización en una de sus ramas quirúrgicas. La especialidad requiere de grandes conocimientos tanto clínicos como habilidades manuales.

Conocimientos adicionales recomendados

Las mayorías de las intervenciones de cirugía general requieren instrumentos similares a excepción de los procedimientos rectales, mamarios,tiroideos y del pulmón, que precisan instrumentos especiales.

 
Este articulo se basa en el articulo Cirugía_General publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.