Cirugía no invasiva para miomas uterinos



La cirugía no invasiva para miomas uterinos es un procedimiento medico-científico que a través de la ablación térmica que produce un transductor de ultrasonido focalizado y guiado por imagenes de resonancia magnética, logra "fundir" los miomas o fibromas uterinos, que son lesiones benignas (no cancerosas). , pero lesiones que producen muchos síntomas que limitan la calidad de vida.

Es un tratamiento de cirugia no invasiva que no deja cicatrices, no requiere de internamiento hospitalario porque la paciente vuelve a su casa el mismo día que es tratada.

Este innovador procedimiento, ofrece una ventana de posibilidades a la fertilidad, ya que cuando los miomas uterinos son los responsables de la infertilidad, una vez ablacionados (fundidos), esa paciente pudiera lograr un embarazo a corto plazo.

A este procedimiento se le conoce como "Focus Exablate 2000", y ya esta al alcance de todas las pacientes en diferentes países del mundo, (Estados Unidos de Norte América, Japón, Alemania, México y Brasil).

 
Este articulo se basa en el articulo Cirugía_no_invasiva_para_miomas_uterinos publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.