Clopton Havers




  Clopton Havers (nació en Stambourne, Essex 1657 - 1702) fue un médico inglés que realizó investigaciones pioneras sobre la microestructura del hueso. Se cree que fue la primera persona que observó y ciertamente la primera que describió los denominados canales Haversianos y fibras de Sharpey.

Tabla de contenidos

Biografía

Formación

Su padre llamado Henrio se cree probablemente fue un clérigo no-conformista, natural de Essex, que sirvió como capellán por una época al Earl de Warwick y fue vicario de Ongar que saltaba sobre el año 1643. Posteriormente lo designaron ministro en Fifield (1649-50) y rector de Stambourne en 1651. Después de la restauración de Carlos II en 1662, lo expulsaron del ministerio por sus opiniones no-conformistas.

Clopton Havers fue llevado en el año 1657 y no se sabe nada de su educación temprana sólo que Richard Morton fue su profesor particular. El Dr Morton era también un no-conformista y había servido como capellán en la universidad de Oxford. Lo forzaron dar para arriba su poste administrativo cuando el acto de la uniformidad fue pasado en 1662 y él entonces incorporó la profesión médica.

En 1670 él recibió a grado del doctor de la medicina en Oxford y ocho años más tarde fue elegido un compañero de la universidad real de médicos. Estaba dr Morton, por lo tanto, que Clopton Havers era el más endeudado de los primeros tiempos de su carrera. En 1668 lo alistaron como estudiante en Catharine Pasillo, Cambridge, y estudió allí por una época. Salió de la universidad, sin embargo, sin tomar un grado en julio el 28 de 1684, fue admitido como Adicional-licentiate de la universidad de médicos de Londres. Esto significó que tenía autoridad para practicar la medicina dondequiera en Inglaterra excepto en la ciudad de Londres o a siete millas de ella, con la claúsula posterior que él podría colocar en Oxford o Cambridge solamente si él llevó a cabo una licencia especial o había obtenido un grado médico.

En el año siguiente, 1685, Havers, según el "álbum Studiosorum," fue alistado como estudiante en la universidad de Utrecht y presentó una tesis con la que obtuvo el grado del doctor en medicina de esa universidad.

El 17 de noviembre de 1686, Havers fue elegido miembro de la sociedad real.

Trabajos de investigación

No hasta de diciembre el 22 de 1687, que Havers se convirtió en un Licentiate de la universidad real de médicos y podía practicar en Londres (probablemente en la calle de Fenchurch). Él ahora hizo el estudio de la anatomía su interés especial y en las reuniones de la sociedad real él entregó los papeles siguientes:

De agosto el 7 y de octubre el 23 de 1689, "el primer discurso de la membrana, la naturaleza, componentes, y estructura interna de los huesos";

De octubre el 30 y de noviembre el 13 de 1689, ' ' el segundo discurso del aumento y nutrición ";

De enero el 29 de 1689, "el tercer discurso del tuétano";

De noviembre el 20 y 27 de 1689, el cuarto discurso de las glándulas de I%Iucilaginous ' ';

De agosto el 13 de 1690, "el quinto discurso de los cartílagos."

Estas cinco conferencias fueron publicadas como un libro en 1691, bajo el titulo de "Nova de Osleologia". Otra edición inglesa apareció en 1729, 27 años después de la muerte del autor.

El libro fue muy bien recibido en Inglaterra y en el continente, y se editaron tres ediciones en latín (Francfort 1692, Amsterdam 1731. y Leiden 1734) lo cual es evidencia de la estima con la cual fue mirada.

Otra publicación de Havers está disponible. Esto se da derecho "un discurso corto referente al concoction" y apareció en la sociedad real del ofthe filosófico de las transacciones en 1699 (vol. 21, No. 254, p. 233). Demasiado de su tiempo fue ocupado posiblemente en el ejercicio de su profesión para permitir cualquier gran esfuerzo literario más otro después de la escritura de su libro en 1691, pero no hay hechos ciertamente disponibles para completar el boquete entre esta fecha y 1698.En 1702 fue publicado una nueva edición de Spaher y de Remmelin, un examen del microsoma, o el o?f de la anatomía los cuerpos del hombre y de la mujer, corrigió y corrigió por Havers. Éste debe haber sido su trabajo pasado, porque en abril de 1702 lo afligieron con una fiebre mala que probó fatal. Lo enterraron en la gama de Willingdale en Essex, en el sepulcro de Thomas Hall, un rector anterior de la parroquia, que hija él casó. En el mismo sepulcro están los cuerpos de seises de sus niños, ningunos de quién vivió más de tres años. Los extractos siguientes del sermón fúnebre del mayordomo de Lilly dan alguna valoración de su carácter: ' ' él era un hijo a su padre envejecido, frecuente más respetuosos, más dutiful y liberal en la fabricación de sus reconocimientos a él para su educación ingenua y cargable, y en un último ajuste de la enfermedad fácilmente izquierdo su el resto del negocio a su propia pérdida considerable y atendió sobre él por tres semanas junto en el país, con el cuidado y el servicio y el afecto de un médico, y enfermera y niño.

. . . ' ' Teniendo engag'd mismo en llamar honorable y útil, él persued fielmente los diseños de él, como uno quién recuerda la cuenta que él debe dar al fabricante de esos cuerpos él había emprendido el cuidado de, y mirado verdad por sus vidas. Él tomó dolores muchos para mejorarse en ese Knowledg que era necesario al qualifie él para una descarga loable de tan grande una confianza." . . . "su cara era grave y seria, sin ningunas líneas de Sowreness o de la afectación; su discurso era suave y complaciente, sin ningún aire del conceit o de la adulación; su comportamiento gentile y cortesano, sin cualquier aspecto del arte o del diseño." El mayordomo del dr lo comparó a St Lucas y dijo que "a sus pacientes para sus grandes capacidades lo estimó no sólo y cuidado y diligencia, sino que excesivamente querido también para su genio amable, su dulzura complaciente y su Vertues. que ganaba lo ma's y más excelente ' ' esta oración fúnebre fue impresa y dedicada más adelante a señora Dorcas Havers, la viuda.Para el expediente siguiente del interment, tomado del registro en la iglesia de Willingale, el escritor es endeudado al actual rector, Rev. C. A. Howell: "Clopton Havers, M.I)., fue enterrado de abril el 29 de 1702, en qué fue hecha del wooll de la oveja solamente y la declaración jurada de eso hecha y entregó el mismo día." Este costumbre del entierro en lanas estaba de acuerdo con una ley aprobada en 1666 en los intereses del comercio de las lanas, y lo que sigue es un extracto del acto: ' ' para el estímulo de la fabricación de lana del reino, persona del noe abeja buryed en la camisa anny, shrowd o el sheete hecho de las lanas mezcladas con el lino, el cáñamo, la seda, los pelos, el oro o la plata o cualquiera con excepción de qué sea hecho de wooll onely o del ataúd anny del intoe del putt de la abeja alineado o hecho frente con cualquier cosa hecha o mezclada con lino, el cáñamo etc. sobre el paine de la pérdida del summe de cinco libras, abeja del dedo del pie empleada para el uso de los pobres de la parroquia cuando será tal persona buryed.' seguía habiendo ' esta ley en vigor hasta 1814. De la misma parroquia los expedientes vienen la información que enterraron Maria, la hija de Dorcas Havers, la viuda, en la misma iglesia de mayo el 6 de 1702, solamente una semana después del interment de su padre. Otra entrada registra el entierro de un Clopton Havers, probablemente el hijo del doctor, de noviembre el 7 de 1709.

En la introducción a la Nova de Osteologia, Havers indica sus razones de hacer esta investigación como sigue: ' ' como ninguna facultad ha recibido mayores adiciones a su mejora en esta última edad que Physick, tan no hay parte de ésa el más tentar, o perseguido más con éxito que la anatomía. Las disecciones del turn'd precedente de muchas edades a una cuenta pequeña; de modo que muchas de las invenciones más admirables de la naturaleza y de las maravillas más grandes del poco mundo, fueran inobserv'd; hasta la curiosidad de algunos hombres ingeniosos, animada con las esperanzas de algunos nuevos descubrimientos, póngalos sobre investigaciones más lejanas; en cuáles los llevaron su industria y felicity hasta ahora, eso la existencia de algunas partes antes del desconocido, la naturaleza, la estructura y el uso de otros, comenzaron a aparecer.Pero aunque la seguridad y las observaciones de nuestra edad sobre algunas de las piezas han sido muy exactas, hemos estado costeando solamente sobre otros; particularmente sobre el Fabrick interno, y algunas otras cosas de los huesos nuestros investigadores han sido descuidados, nuestro aviso leve y transeúnte: no sino ése merecen nuestra investigación más terminante y observaciones serias; para mí no veo pero el arquitecto todopoderoso ha demostrado igualmente su habilidad divina en la estructura entera de estas partes que él ha hecho de una materia más gruesa, como en la formación de los que consisten en partículas tamizadas y más refinadas. Y cómo es curioso el 1-rand del cielo ha consistido en el capítulo y el ordenar de este Madera-trabaja de nuestros cuerpos, puede quizás aparecer poco de este discurso."


Los canales Haversianos

La preocupación especial del documento deben dar la descripción original de los "canales" que debe ser encontrada en la página 43 de las ediciones inglesas y en la página 47 de la edición latina publicada en Amsterdam en 1731: "en los huesos, thro ' y entre las placas, están los poros formados, además de los que se hagan para el paso de los Sangre-Recipientes, que están de dos clases; algunos penetran el Laminae, y son transversales, mirando de la cavidada los superficies externos del hueso; la segunda clase es form'd entre las placas, que son longitudinales y streight, tendiendo a partir de un extremo del hueso hacia el otro, y observando el curso de las secuencias huesudas. Y eso puedo no ser pensado para fingir al descubrimiento de lo que pueden discernir ningunos otros ojos de los mens, porque son generalmente muy difíciles de ser observ'd, a menos que sea los poros transversales en el Lamell interno, yo tienen los pedazos de dos huesos, que he traído junto con mí; en uno de el cual el transversales, en el otro los poros longitudinales son muy visibles con la ayuda de una lupa ordinaria.'

Él observó que los poros transversales eran más numerosos en esas placas del hueso que ponen más cerca la cavidad y, además, que eran así que arreglado que no formaron un paso continuo de la cavidad al exterior, que el arreglo habría tendido para destruir la rigidez del hueso. Estos poros transversales no se arreglan en ninguna clase de patrón, sino tienen ' ' una irregularidad que se parece ' ' que tienda para preservar la fuerza necesaria del tejido fino del hueso. Los poros longitudinales son más difíciles de ver, sino de ser observado lo más mejor posible en las costillas. Havers asumió que el uso de estos poros estaba solamente para la difusión del "aceite medular" dice: Sobre estos pasos era particularmente terminante en mi investigación, si no fueron formados para los Sangre-Recipientes, tendiendo a cualquiera a o desde el tuétano: y aunque algunas de las venas medulares tienen poros, por los cuales penetran en la sustancia del hueso, con todo yo hizo a mi uno mismo seguro, que estos poros, para la generalidad de ellos cuáles examiné, no tenían ningún recipiente que pasaron en él." En esto, por supuesto, Havers tiene desde probado a él agravia, porque estudios más últimos demostraron a eso el HIGO. el wevreesselsi de 2 ocfanablslood, de la necesidad el patshseaogrey del infgoreniouthse de los thfaotrmedhis tan que ' ' la porosidad ' ' disminuyó de la cavidad hacia el exterior del hueso porque la cantidad de lubricar el aceite medular llevado por los canales crecería necesariamente menos mientras que el exterior fue acercado, es un tenable no más largo.Se parece muy probable que Anthony van Leeuwenhoek, el microscopista pionero, observe ya estos ' ' canales "en hueso, porque en su letra publicó en las transacciones filosóficas de la sociedad real de septiembre el 21 de 1674, él hace la declaración siguiente: ' ' tengo varias veces me esforcé para observar las piezas de un hueso, y al principio el imagin'd de I, vi en la superficie del Shinbone de una vaca varias venas pequeñas (que me deshuesan todavía guardan por mí); pero no la he encontrado desde entonces en ningún otro hueso ". "vi luego el Shinbone de un becerro, en el cual encontré varios pequeños agujeros, pasando hacia adentro; y entonces me imaginaba, que este hueso tenía longwayes que iban de las pipas pequeñas de los zambullidores.' '

Leeuwenhoek no hace ningún otro comentario en esta observación y así que debe seguir siendo dudoso si las estructuras que él vio eran realmente las que más adelante se conocían como canales de Haversian.El lugar que Havers ocupa como pionero en osteogeny y la importancia de su trabajo importante se pueden estimar solamente en lo referente a los tiempos en los cuales él emprendió sus investigaciones laboriosas en el "capítulo y el ordenar de este Madera-trabaja de nuestros cuerpos.' ' el Osleologia ocupa un lugar permanente en literatura puesto que era un trabajo llenado de las especulaciones en negrilla basadas, para la mayor parte, en el razonamiento cuidadoso de los resultados del experimento ingenioso ideado y de la observación exacta. Havers no era ningún copyist y él nombró derecho su trabajo como Nova de Osteologia. Que sus vasos sanguíneos contenidos los canales y aceite del medullarv como él afirmó y que habían sido sabidos probablemente previamente a Leeuwenhoek no detraen no simplemente de los méritos o de la originalidad de sus observaciones en un momento en que la difusión del conocimiento científico estaba de la necesidad restringida. Ni debemos reducir al mínimo la importancia de su descubrimiento de las fibras periosteal penetrantes conocidas luego como fibras de Sharpey (1848). Estas fibras que él describe como "fibrillae o los hilos de rosca," y ése él aparece ocasionalmente mirarlos como el ser nervioso en la función es probablemente debido más a su uso del término "nervio" en su sentido original de un tendón, de un tendón o de una secuencia, que a su falta realice su naturaleza verdadera. Ese portal debe algo a regañadientes reconocer la originalidad de Havers y eso que él debe tensionar su conocido incompleto con literatura contemporánea no se debe tomar en el menosprecio del trabajo de un hombre que, mientras que en el activo practique de su profesión, produjo un trabajo que respiró un nuevo alcohol del experimento y de la especulación en el estudio del osteology.

Bibliografía

  • Havers C, Osteologia nova, or some new Observations of the Bones, and the Parts belonging to them, with the manner of their Accretion and Nutrition., 1691
  • Havers C, A short discousre of concerning Concotion, in Philosophical Transactions of the Royal Society, 21/1699, S.233.

Referencias

  • Dobson, Jessie 1952 "Pioneers of Osteogeny: Clopton Havers," The Journal of Bone and Joint Surgery 34 B (4):702-707.
  • Dobson J, Pioneers of Osteogeny: Clopton Havers, in The Journal of Bone and Joint Surgery 34/1952, S.702–7.
  • Clopton Havers 1657–1702, in Who’s Who in Orthopedics, Verlag Springer London, 2005, ISBN 978-1-85233-786-5 (Print), ISBN 978-1-84628-070-2 (Online), S.130–4

Enlaces externos

  • University of Florida entry
 
Este articulo se basa en el articulo Clopton_Havers publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.