Colinesterasa



En bioquímica, la colinesterasa es un término que se refiere a una de las dos siguientes enzimas con el (Número de Comisión de Enzima 3.1.1.7):

Ambos compuestos catalizan la hidrólisis del neurotransmisor acetilcolina sobrante en el espacio sináptico en colina y ácido acético, reacción necesaria para permitir que la neurona colinérgica retorne a su estado de reposo luego de la activación, evitando así una transmisión excesiva de acetilcolina, que produciría una sobreestimulación del músculo y, como consecuencia, debilidad y cansancio.

Conocimientos adicionales recomendados

La diferencia entre los dos tipos de colinesterasa está en sus respectivas preferencias por substratos: la primera hidroliza acetilcolina más rápido; la segunda hidroliza butirilcolina más rápido.

Inhibidores de Colinesterasa

Un inhibidor de colinesterasa se conoce como un anticolinesterásico. Debido a su función esencial, los productos químicos que interfieren con la acción de la colinesterasa son potentes neurotoxinas, causando excesiva salivación y ojos llorosos en bajas dosis, seguido por espasmos musculares y finalmente muerte. Más allá de las armas bioquímicas, los anticolinesterásicos son también utilizados en anestesia o en el tratamiento de miastenia gravis, glaucoma y enfermedad de Alzheimer. La fisostigmina es un inhibidor natural de la AchE.

Lista de Inhibidores de Colinesterasa

  • veneno de serpiente
  • gas sarín
  • gas VX
  • glucoalcaloides como la solanina, tomatina

Enlaces externos

  • Acetilcolinesterasa: Molécula del mes en PDB
 
Este articulo se basa en el articulo Colinesterasa publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.