Cromosoma 17 (humano)



El cromosoma 17 es uno de los 23 pares de cromosomas del ser humano. Normalmente se encuentran dos copias de este cromosoma. El cromosoma 17 se compone de más de 81 millones de pares bases (el material constitutivo del ADN) y representa entre el 2,5 y 3% del total de ADN en las células.

Conocimientos adicionales recomendados

Identificar los genes de cada cromosoma constituye una importante área de estudio de la investigación genética. Debido a que los investigadores utilizan diferentes métodos para predecir el número de genes en cada cromosoma, su número estimativo varía. El cromosoma 17 posee probablemente entre 1.200 y 1.500 genes. También contiene el cluster genético homeobox B.

 
Este articulo se basa en el articulo Cromosoma_17_(humano) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.