Daniel Nathans



Daniel Nathans Microbiólogo estadounidense (30 de octubre 1928, Wilmington, Delaware - 16 de noviembre 1999, Baltimore, Maryland).

Conocimientos adicionales recomendados

Obtuvo un título médico en la Universidad Washington en San Luis. Trabajando principalmente en la Universidad Johns Hopkins, usó la enzima de restricción aislada de una bacteria con la ayuda de Hamilton O. Smith, para investigar la estructura del ADN de un virus símico denominado SV40, el virus más simple conocido que causa cáncer. La construcción de un mapa genético del virus por parte de Nathans derivado de estas investigaciones, fue la primer aplicación de las enzimas de restricción en la identificación de las bases moleculares del cáncer. Compartiendo así, con Smith y Werner Arber, el premio Nobel de 1978.

 
Este articulo se basa en el articulo Daniel_Nathans publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.