Werner Arber



Werner Arber(Gränichen (Suiza), 3 de junio de 1929) es un microbiólogo suizo.

Conocimientos adicionales recomendados

Nació en Gränichen, en el cantón suizo de Argovia. Asistió a colegios públicos y se graduó en ciencias en 1953 en el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich. Se doctoró en la Universidad de Ginebra en 1958; en 1971 accede a la plaza de profesor de Biología Molecular del Instituto de Investigación Biozentrum de la Universidad de Basilea.

En 1978 obtiene el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, compartido con Daniel Nathans y Hamilton O. Smith por sus trabajos sobre las enzimas de restricción. Estas enzima son proteínas que dividen las cadenas del ácido desoxirribonucleico ADN lo que permitió realizar modificaciones en la molécula de ADN y ampliar los conocimientos en biotecnología.

Está casado y tiene dos hijas.

Enlaces externos

    • Biografía en página de Premios Nobel
 
Este articulo se basa en el articulo Werner_Arber publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.