Demencia de cuerpos de Lewy



Demencia de cuerpos de Lewy
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-10 G20
CIE-9 331.82
DiseasesDB 3800
Medline Buscar en Medline (en inglés)
eMedicine neuro/91 
MeSH D020961

Sinónimos

La demencia de cuerpos de Lewy es la segundo causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer. Se considera una prevalencia de alrededor del 10 al 20 por ciento del total de casos de demencia.

Conocimientos adicionales recomendados

Es una enfermedad neurodegenerativa. Su etiología no está aclarada. Su diagnóstico de certeza sólo puede hacerse post mórtem, con la demostración de la presencia en la corteza frontal, parietal y temporal, y en la sustancia negra, de los cuerpos de Lewy, que designan a unas estructuras incluidas en las neuronas y que corresponden a degeneración de su citoplasma formadas por el acúmulo anormal de proteínas, fundamentalmente de alfa-sinucleina, la cual se identifica con certeza mediante técnicas inmuno-histo-químicas.

Los síntomas de la enfermedad incluyen la presencia de deterioro cognitivo, similar a lo que podemos observar en la demencia tipo Alzheimer, además de la aparición de síntomas de parkinsonismo (lentitud de movimientos, rigidez articular y a veces temblor), alucinaciones, delirios o respuestas anormales a diversos fármacos. Las fluctuaciones es otro de los sintomas cardinales de la enfermedad.

 
Este articulo se basa en el articulo Demencia_de_cuerpos_de_Lewy publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.