Desodorante



  Un desodorante (del inglés deodorant) es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en axilas, para reducir el olor de la transpiración.

Conocimientos adicionales recomendados

El sudor humano es inodoro. El olor es causado por una bacteria que prospera en entornos calientes y húmedos. Este olor está mal visto en muchas culturas puesto que parecen indicar una mala higiene personal (no siempre es así) y por el desagradable olor; de ahí el deseo de eliminarlo.

Los desodorantes trabajan de la siguiente forma:

  • Inhibe el crecimiento de la bacteria que genera el olor. Esto se consigue con compuestos químicos antibacterianos.
  • Incluyen fragancias y perfumes para enmascarar el olor de la traspiración.

Los desodorantes se aplican con un aerosol, en forma líquida (mediante pulverizador o con una bolilla llamada roll-on). También existe el desodorante en barra que viene un estado sólido (aunque lo suficiente blando) y en gel.

Las culturas e individuos difieren en sus opiniones respecto al uso de desodorantes, y si el olor corporal natural es ofensivo. Algunas comidas como los ajos y las cebollas pueden afectar al olor corporal.

 
Este articulo se basa en el articulo Desodorante publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.