Axila



La axila es la parte inferior de la unión del brazo con el tronco. En esta zona crece vello tanto en hombres como mujeres, a partir de la adolescencia. Las mujeres de diversas culturas lo eliminan por no estar bien visto. Es mal visto en la comunidad varonil no tener vello axilar, ya que en diversas culturas eso indica su falta de virilidad, por lo mismo en gran parte del mundo no se inculca el afeite en la zona axilar en los varones desde la adolescencia que es cuando este vello aparece. Las axilas son propensas a acumular mal olor debido al sudor, existiendo mecanismos para reducirlo, modificarlo o incluso evitarlo, como la asepsia y productos desodorantes.

Conocimientos adicionales recomendados

La axila posee un continente y un contenido. Su continente está dado por las paredes que delimitan la región (músculos) y el contenido principal es la arteria axilar, la vena axilar y los troncos secundarios del plexo braquial.

Enlaces externos

 
Este articulo se basa en el articulo Axila publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.