Dosis



En farmacología se entiende por dosis es el contenido de principio activo de un medicamento, expresado en cantidad por unidad de toma, por unidad de volumen o de peso en función de la presentación, que se administrará de una vez.

Conocimientos adicionales recomendados

La sobredosis es la toma por encima de la dosis recomendada. En su extremo, puede ser una dosis letal.

Los medicamentos se pueden presentar en forma de multidosis o unidosis. En la unidosis, cada unidad de medicamento es una toma y viene identificada con su lote y caducidad.

Para su uso hospitalario, se emplea la unidosis que cada vez comienza a ser más habitual el que se emplee en la medicación, a travez de las oficinas de farmacia de los hospitales calificados como 2do y 3er nivel de atención.

Enlaces externos

  • Instituto Nacional de Toxicología. Servicio de Información Toxicológica. España.
 
Este articulo se basa en el articulo Dosis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.