Embriología



La embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarse feto.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Historia de la embriología

Artículo principal: Historia de la embriología

Ramas de la embriología

  • Embriologìa Comparada: Se encarga de comparar los embriones de los seres vivos.
  • Embriologia Quimica: Proporciona bases quimicas del desarrollo ortogénico.
  • Embriologia Moderna: Se desarrollo a principios del siglo XXI y se complementa con variadas disciplinas tales como la genética, medicina y bioquimica.

Disciplinas relacionadas

  • La teratología estudia las malformaciones congénitas del embrión.

Embriología y bioética

La embriología está rodeada de una gran controversia en temas como la fecundación in vitro, la ingeniería genética y los bebés seleccionados genéticamente casi como un producto de consumo.

Referencias

    • Embriología - Castellano.
    • UNSW Embryology - Información en inglés.
    • Gerhard Medicus. The Inapplicability of the Biogenetic Rule to Behavioral Development (pdf).

    Véase también

     
    Este articulo se basa en el articulo Embriología publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
    Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.