Emoliente



Un emoliente es un medicamento de uso externo que tiene la propiedad de ablandar una parte inflamada. Facilita el reblandecimiento de las materias acumuladas en los intestinos. Suaviza y protege la piel o las mucosas. Se puede usar con éxito para el control del eccema. Su presentación para uso en la piel es en forma de pomadas, lociones, sustitutos para el jabón y aceites para el baño. Generalmente no contienen ningún producto farmacológico.

Bebida Medicinal: en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, y menor medida el resto de Latinoámerica .

Es una mezcla de infusiones: agua de cebada, linaza, boldo, alfalfa, cola de caballo y gotas de limón recien exprimido Se toma de preferencia caliente o tibio. Se le atribuye diferentes propiedades medicinales, ya sea para tratamiento del aparato digestivo, reproductor, respiratorio, ciculatorio, etc.

Es una bebida tradicional, que se encuentra en carretillas ambulantes (kioscos rodantes). Es tradicional que estén en la mañana (desde las 4:30 am hasta las 8:30 am y luego en la tarde desde las 5:30 pm hasta las 11:30pm de la noche o más dependiendo de la zona).

 
Este articulo se basa en el articulo Emoliente publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.