Enfermedad congénita



Una enfermedad congénita es aquella que se manifiesta desde el nacimiento, producida por un trastorno durante el desarrollo embrionario o durante el parto. Puede ser consecuencia de un defecto hereditario o de factores ambientales.

Las exposiciones a productos químicos en el medio ambiente pueden perjudicar la función reproductiva humana de muchas maneras. Los sistemas reproductivos masculinos y femeninos son importantes sistemas de órganos, los cuales son sensibles a numerosos agentes químicos y físicos. La amplia gama de resultados reproductivos adversos incluye una reducción en la fertilidad, abortos espontáneos, bajo peso al nacer, malformaciones congénitas y deficiencias del desarrollo.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Lista de enfermedades congénitas

Referencias

  • ATSDR en Español: Investigaciones de malformaciones congénitas y trastornos reproductivos Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Véase también


Enlaces externos

  • Centro Nacional de Defectos Congénitos y Deficiencias del Desarrollo
 
Este articulo se basa en el articulo Enfermedad_congénita publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.