Hemograma



En medicina el hemograma o CSC (conteo sanguíneo completo) o biometría hemática es uno de los elementos diagnósticos básicos. Es un cuadro o fórmula sanguínea en el que se expresan el número, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos.

Conocimientos adicionales recomendados

Recoge:

  1. Número de hematíes con sus valores globulares
  2. Recuento y fórmula leucocitaria
  3. Número de plaquetas

Valores normales

  • Hematíes (adultos)
    • Mujeres: 4,2 - 5,4 mm3
    • Hombres: 4,6 - 6,2 mm3

Otros parámetros importantes del hemograma son: la hemoglobina y el hematocrito, siendo este último la proporción de elementos formes de la sangre.

  • Leucocitos:: alrededor de 7 mil o 9 mil/μL, entre 4 mil y 11 mil/μL son valores también normales.
  • Plaquetas : Su cifra normal en el género humano oscila entre 150.000 y 400.000 por milímetro cúbico. Se ven solo en los mamíferos.

En la fórmula leucocitaria diferenciamos los siguientes tipos celulares: Polimorfonucleares, Linfocitos, Monocitos, Eosinófilos y Basófilos.

NOTA: Siempre consulte a su médico con respecto a los resultados de un análisis ya que comprende otros datos y cifras que pueden dar a conocer indicios de enfermedad, especialmente infecciosa. Los valores de referencia dependen de la población atendida y son propios de cada Laboratorio.

 
Este articulo se basa en el articulo Hemograma publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.