Enfermedad neurodegenerativa



Se conoce como enfermedad neurodegenerativa al tipo de enfermedades que agrupa a un género de desórdenes cognitivos, tales como, enfermedad de Alzheimer, de Parkinson, de Creutzfeldt-Jakob y esclerósis múltiple. Estos trastornos cognitivos se deben a un aumento en los procesos de muerte celular, reduciendo el número de neuronas y generando cambios en la conducta.

Conocimientos adicionales recomendados

Causas

La forma en que se altera la viabilidad de estas neuronas no han sido dilucidadas aún, y actualmente se revisan diversas hipótesis. Dentro de estas ideas, se destacan las enfermedades asociadas al mal plegamiento proteico "missfolding deseases" que daría origen a esta muerte neuronal exacerbada por alteraciones de proteínas claves en la función y arquitectura de las redes neuronales.

 
Este articulo se basa en el articulo Enfermedad_neurodegenerativa publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.