Enterocelia



La Enterocelia es el proceso por el cual las células del arquénteron (tubo digestivo embrionario) proliferan hacia el blastocele originando el mesodermo, a partir del cual se formará el celoma.

Conocimientos adicionales recomendados

En la pared del arquénteron se forman una o varias bolsas. Cada una de ellas se desprende como un compartimento celómico, y sus paredes constituyen el mesodermo. En ciertos casos, el mesodermo surge de las paredes del arquénteron como hojas o láminas macizas que posteriormente se ahuecan para formar el celoma.

Esta modalidad de formación del mesodermo la presentan los animales deuteróstomos, como los equinodermos y los cordados (incluyendo los vertebrados).

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Enterocelia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.