Esquizocelia



La Esquizocelia es el proceso por el cual las células situadas en el punto de unión del endodermo y el ectodermo proliferan y emigran hacia el blastocele y forman el mesodermo, a partir del cual se forma el celoma. En el estado de gástrula unas células endodérmicas se dividen y forman un conjunto de células que nunca han estado en contacto con el arquénteron, llamadas teloblastos. En una fase siguiente y como resultado de la proliferación de los teloblastos, se forman cordones teloblásticos que originarán una esplacnopleura, una somatopleura, el mesenterio y el celoma. Esta modalidad la presentan moluscos, anélidos y artrópodos, y en general, todos los animales protóstomos celomados.

Conocimientos adicionales recomendados

Véase también

Enterocelia

 
Este articulo se basa en el articulo Esquizocelia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.