Eritema



Eritema
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-10 L51-L54
CIE-9 695
DiseasesDB 4466
MeSH D004890

Sinónimos {{{sinónimos}}}

    Eritema (gr. ἐρύθημα (erýthema) „rojez“, „inflamación“ [1] ) es un término médico dermatológico para un enrojecimiento de la piel condicionado por una inflamación debida a un exceso de riego sanguíneo mediante vasodilatación. El eritema es un síntoma de distintas enfermedades infecciosas y de la piel. Con éstos últimos, figura en (dentro de) las eflorescencias primarias.

Conocimientos adicionales recomendados

En la mayoría de los casos, desaparecen las rojeces después de poco tiempo, por sí solas. En cuanto a la distensión de la piel, se pueden aplicar lociones o productos parecidos de cuidado de la piel.

Si persistiera una rojez más tiempo (p. ej. más de 1 semana) es aconsejable una visita al dermatólogo.

El eritema es normalmente el signo más visible de una inflamación y abarca frecuentemente un área pequeña, una areola pequeña alrededor del lugar de “disparo de la sensación” (Reizauslösung), por ejemplo una pápula o pústula de acne.

Eritema es una lesión cutánea caracterizada por enrojecimiento de la piel, limitado o extenso, permanente o pasajero, debido a fenómenos vasculares, produciendo así vasodilatación. Se da por ejemplo por quemaduras causadas por el sol.

También se usa para la denominación de ciertos síndromes, como:

Referencias

  1. Wilhelm Gemoll, Karl Vretska: „Griechisch-Deutsches Schul- und Handwörterbuch“, Verlag Hölder-Pichler-Tempsky, 9. Auflage, ISBN 3-209-00108-1
 
Este articulo se basa en el articulo Eritema publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.