Eritropoyesis



La eritropoyesis es el proceso que se corresponde a la generación de los eritrocitos (glóbulos rojos). Este proceso en los seres humanos ocurre en diferentes lugares dependiendo de la edad de la persona.

Conocimientos adicionales recomendados

En la vida fetal este proceso se aloja principalmente en el hígado y en la vida extrauterina, este proceso ocurre en la médula ósea.

El proceso se inicia con una célula madre que genera una célula diferenciada para producir eritrocitos que mediante diferentes mecánismos enzimáticos llega a la formación de reticulocitos los cuales tres días después se transforman en hematíes maduros. La vida media de un eritrocito es de 120 días.

Leucopoyesis

Es el proceso de formacion de los linfocitos agranulocitos y granulocitos, los linfocitos agranulares son producidos a partir de la celula de colonia linfoide, por una reduccion del citoplasma respecto al nucleo, los linfocitos B son sintetizados totalmente en la medula osea mientras que los linfocitos T sufren maduracion en organos linfoides.

Los granulocitos se desarrollan a partir de la linea mieloide en medula y producen granulos especificos a traves de su maduracion, reduciendo el nucleo respecto al citoplasma.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Eritropoyesis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.