Espondiloartropatía




Conocimientos adicionales recomendados

Las espondiloartropatías son enfermedades inflamatorias autoinmunes del raquis, la columna vertebral y sobre todo de las articulaciones sacroiliacas. El término espondiloartropatía seronegativa, proviene del hecho que el examen de sangre o serologíco, denominado factor reumático, es negativo. En este grupo se incluyen enfermedades como la espondilitis anquilosante, la artropatía psoriásica, el síndrome de Reiter (o artritis reactiva), la enfermedad de Crohn, la uveítis, etc. Entre 60% y 90% de las personas que sufren esta enfermedad presentan el antígeno HLA-B27, pero solo 8% de las población tiene este antígeno. El diagnóstico es clínico (dolor en articulaciones, espalda, ciática, rigidez matinal), ya que el diagnóstico mediante el análisis de sangre del antígeno HLA-B27 positivo no es excluyente, y el dianostico radiologíco es en casos avanzados. El tratamiento de base son los antiinflamatorios no esteroideos, la sulfasalazina y los denominados "biológicos" o anti-TNFs ("tumor necrosis factor").

 
Este articulo se basa en el articulo Espondiloartropatía publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.