Exfoliación



La exfoliación es la tendencia de un mineral a romperse a lo largo de planos con enlaces débiles.

Conocimientos adicionales recomendados

En la estructura cristalina de los minerales algunos enlaces son más débiles que otros, estos enlaces se sitúan en los puntos por donde el mineral se romperá cuando se someta a tensión.
No todos los minerales tienen planos definidos de exfoliación, pero los que sí los poseen pueden ser identificados por sus superficies lisas distintivas que se producen cuando se rompe el mineral.

El tipo más sencillo de exfoliación es de las micas, dado que éstas tienen enlaces débiles en una dirección se exfolian formando láminas planas y delgadas.

También es eliminar las células muertas de piel mediante una acción química o fisica.

Acción física o mecánica No se pueden hacer servir en pieles con infecciones, flácidas o sensibles. Hay de dos tipos:

  • Scrub: Con bolitas sintéticas o de huesos machacados, que rascan y eliminan células muertas.
  • Gommage: es una crema pastosa o gel líquido. Se pegan a la piel y una vez seca se desprende.

Químicos En crema o preparados que se tienen que mezclar con agua. Las enzimas se comen las células córneas descamadas. Hay dos tipos:

  • Enzimáticos: Seguir las instrucciones del fabricante. Aplicar antes de la extracción, con el vapor. Para pieles sensibles.
  • Ácidos: Trabaja con células vivas porque penetra hasta la dermis.
 
Este articulo se basa en el articulo Exfoliación publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.