Eyaculación retrógrada



En los hombres, la eyaculación retrógrada tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado, el cual normalmente sale a través de la uretra, se redirecciona hacia la vejiga. Normalmente, el esfínter de la vejiga se contrae y el semen va hacia la uretra por la menor presión. En la eyaculación retrógrada este esfínter no funciona bien. Las causas pueden obedecer al sistema nervioso autónomo o a una intervención de próstata.

La eyaculación retrógrada es una complicación frecuente de la resección transuretral (RTU) de próstata, procedimiento en el cual, mediante un resectoscopio introducido a través de la uretra, se resecta el tejido enfermo. Y es un efecto colateral de la Tamsulosina que se usa para relajar el ducto urinario. También puede ser común en pacientes con un padecimiento largo de diabetes.

Para ser diagnósticada se estudia una muestra de orina posterior a una eyaculación y se estudia la cantidad de esperma dentro de ella.

La eyaculación retrógrada no se considera una enfermedad y el único efecto negativo es la pérdida o reducción en la fertilidad; ya que el esperma no va hacia la vagina y el resto del aparato reproductor femenino.

Como método para inducir el embarazo, se centrifuga la orina del eyaculador retrógrado y se aisla su esperma, el cual es entonces inyectado a la mujer; porque en el pasado, parejas en las cuales el hombre tenía eyaculación retrógrada, éste orinaba dentro de la vagina de su esposa en un intento para conseguir la concepción.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Algunos tratamientos

  • El uso de la Pseudoefedrina, que han salido en marcas como Sudafed; mejoran la cantidad del semen eyaculado hacia afuera.
  • Imipramine; un antidepresivo, también se ha usado eficazmente.
Ambos medicamentos, aunque no hayan sido creados para el tratamiento preciso; guardan relación con tratamientos del aparato reproductor del varón

Algunos métodos de la medicina alternativa recomiendan y adiestran para conseguir una eyaculación retrógrada como una forma para "conservar la energía del cuerpo" o "conservar esperma". No obstante, ello no tiene base científica, ya que el esperma eyaculado retrógradamente es simplemente expulsado con la orina en la siguiente. Muchos doctores no recomiendan el aprendizaje de cómo realizar una eyaculación retrógrada, ya que una vez aprendido, el hábito puede ser dificultoso de "desaprenderlo". Una manera de lograr en el hombre la eyaculación retrógrada es aplicando la presión al perineo durante la eyaculación.

Eyaculación retrógrada en mujeres

En 2002, Emmanuele Jannini de la Universidad L'Aquila en Italia observó eyaculación retrógrada en el 75% de sus pruebas en mujeres. Esto podría explicar el porqué la eyaculación externa es bastante rara en las mujeres.

Enlaces externos

  • Eyaculación Precoz Tratamiento en línea de la Eyaculación Precoz
  • Información en Medline Plus en Español
  • Información paraqueestesbien.com en Español
  • Información en Fertilityjourneyspanish.com] en Español
  • Información en pregnancy-info.net] en Español
  • rz.hu-berlin.de en Alemán
  • Sexual Medicine Society of North America's website: SexHealthMatters.org

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Eyaculación_retrógrada publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.